¿Que es la Periodoncia?

Según algunas Definiciones la periodoncia es una especialidad medico-quirurgíca odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan a la encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

La gingivitis, que es la inflamación de las encías, si no la detenemos a tiempo se convierte en periodontitis (comúnmente conocida como “piorrea”), en la que además de sangrar y estar inflamadas las encías se destruye irreversiblemente el hueso que sujeta a los dientes.

El diagnóstico es fundamental por lo que ante un mínimo sangrado espontáneo de la encía acude a la consulta. En la cita se te diagnosticará y verá la causa de la enfermedad, indicándote el tratamiento ideal para tu caso; ya sea: toma de medicación, así como la realización de un raspado y alisado radicular o una cirugía periodontal.

La periodontitis requiere de un control y mantenimiento de por vida, normalmente es de cada 3-4 meses, pues, como es creada por bacterias que están en la boca, puede volver a reaparecer.


Periodoncia

 

 

 

 

 

 

 

 

Solicita tu Cita

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE