Bienvenido a nuestro Blog

Ideal Dental

Navega por el blog Visita nuestra web

El cigarro afecta la salud bucal

De acuerdo con el nuevo reporte del Centro Nacional de Estadísticas en Salud, los adultos que fuman frecuentemente, son cuatro veces más propensos a padecer de una condición pobre de salud bucal que aquellos que nunca han fumado, adicionalmente, poseen el doble de probabilidades de haber padecido de tres o más problemas de salud bucal.

El reporte, comenta que los fumadores asiduos no solo poseen un peor estatus y más problemas de salud bucalque los ex fumadores o aquellos que nunca han fumado; sino también, son menos propensos a visitar al profesional en salud bucal cuando experimentan un problema dental, debido a que no tienen condiciones de pagar por el servicio.

El en reporte, se examinó las diferencias entre dentados fumadores, ex fumadores y personas que nunca han fumado, en términos de estatus de salud bucal, en rangos de edad entre 18 y 64 años, número de problemas de salud bucal y la utilización de servicios dentales.

Read more

Mejorar la higiene bucal pude disminuir el riesgo de Neumonía

Puede existir otra forma de prevenir la neumonía en este periodo del año: cepille sus dientes. Mantenga una higiene bucal adecuada.

En una nueva investigación , se descubrió cambios en las bacterias bucales que precedían al desarrollo de neumonía en pacientes hospitalizados. Después de estudiar se concluyó que los cambios en las bacterias bucales tienen un papel importante en la determinación del riesgo de las personas desarrollar neumonía.

El grupo de investigadores descubrió que aquellos pacientes conectados a ventiladores, previamente al desarrollo de la neumonía, experimentaron cambios significativos en sus bacterias bucales. A pesar de que es necesario realizar investigaciones adicionales para establecer el vínculo entre bacterias bucales y neumonía, otros estudios ya han relacionado la salud bucal con enfermedades respiratorias.

Read more

El limpiador lingual, un complemento fundamental de la higiene diaria

El limpiador lingual ayuda a completar la higiene bucal y su uso aporta múltiples beneficios en la prevención de la halitosis y enfermedades de la cavidad oral.

Cada vez más profesionales, odontólógos y farmacéuticos, aconsejan el uso de este complemento diario de la higiene bucal. El éxito radica en un correcto uso en el dorso lingual, ya que la lengua es un importante reservorio para las bacterias que causan algunas de las patologías orales más habituales.

Tal vez la lengua sea uno de los órganos del aparato digestivo al que menos atención prestamos, a pesar de que la falta de higiene en ella puede provocar halitosis, infecciones, hongos u otro tipo de enfermedades. 

La lengua es un indicativo de varias alteraciones de nuestro organismo que pueden producirse tanto en el interior como en el exterior de la boca, a nivel de tejido o esmalte, tales como enfermedades periodontales, candidiasis, una mala alimentación, una bajada de defensas, etc.

Read more

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE